crecimiento de la iglesia evangelica en america latina Options

La iglesia tradicional mal interpreto el siguiente texto: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, Cristo es la roca y sobre El esta edificada la iglesia, aunque el diablo ha querido destruirla no ha podido.

Una de las razones de su perseverancia fue el establecimiento de “iglesias en los hogares”. Este estilo de iglesia fue decisivo para sobrevivir en tiempos difíciles.

En la tarea de la evangelización primero, y luego en la obra social. En ambas actividades los ministerios se hicieron presentes y los dones se manifestaron, todo esto estaba a disponibilidad de la iglesia y de los que no pertenecían a la misma.

A la iglesia del siglo 21, le falta volver a a la práctica de la iglesia “primitiva” y tomar su forma de evangelizar. Los casas iglesias son la antitesis de las mega-iglesias de hoy, que al contrario de unirse, nos separa haciendose una iglesia amorfa donde no nos conocemos.

Cuando los creyentes viven en consonancia con sus dones espirituales, no actúan por su propia fuerza, sino que el Espíritu de Dios obra en ellos. De tal manera que los cristianos ordinarios pueden dar un rendimiento extraordinario.

Mas bien el crecimiento dependió de la responsabilidad que cada uno tenía con Jesús y de la dependencia absoluta del E.S. En este pasaje veremos cuatro características que hizo crecer a esta Iglesia y hará crecer cualquier Iglesia en este tiempo.

Si uno quiere entender el crecimiento espiritual desde una perspectiva cristiana, entonces debe consultar la Biblia get more info como el principal testigo de la vida y las enseñanzas de Jesús.one

"Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón."

Tomemos nota en hacer la diferencia entre los medios utilizados, tratado en una tarea anterior y los métodos que utilizo la iglesia primitiva para su expansión.

El autor del libro de Hebreos claramente plantea una preocupación por el crecimiento espiritual entre los creyentes.

Información del autor wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. El crecimiento de la iglesia es esencial para el sostenimiento de la congregación porque proveerá los ingresos necesarios para los pagos de infraestructura al personal necesario, propiedad y servicios públicos.

El Plan de Dios es para todos. No es sólo para los judíos. Pero no sólo se refiere a idiomas de sus países de origen sino a hablar en el lenguaje que cada persona entiende. ¿Estamos usando otros “lenguajes” para llegar a la gente?

one.- Kerygma: literalmente es el anuncio de un pregonero, expone los hechos clave del Evangelio que no se puede negar ni discutir.